SECUENCIA | MISION | TIEMPO |
Cuales fueron las causas que propicio la Revolución Mexicana | - Formar equipos de 5 integrantes, utilizando una dinámica de integración -Distribuir los temas | 2 hrs. |
¿Y sus consecuencias? | - Escribir todas las preguntas que se hacen sobre la Revolución Mexicana | |
¿Cuáles fueron los antecedentes del movimiento revolucionario | -El docente participara opinando y estará al pendiente de incitar nuevas preguntas y explicarlas, si el equipo se detiene. | |
-Escribir en su blog personal las respuestas que de a las preguntas | ||
Por equipos expondrán sus respuestas a las preguntas que le correspondió | Cada equipo se organizará, consultará e investigara las versiones que desee (video, textos, audios, direcciones electrónicas. | |
Exposición de las respuestas por equipos | El equipo expondrá a los demás su respuesta a las preguntas que le correspondieron. El docente realizara sugerencias acorde a las preguntas que le correspondió a cada equipo. (multimedia, reconstrucción histórica, cartelones, mapas etc.) | 1 hora |
Participación de los demás equipos con diversas respuestas | Interacción del grupo en las diversas respuestas de cada pregunta El profesor esta pendiente de explicar sobre las preguntas que a los demás detengan. Participación del profesor sobre datos, videos de otros autores. | 30 min. |
Exposición de diversas reflexiones sobre las modificaciones que se dieron | Cada estudiante escribiera su propia respuesta en su blog personal | 25 min. |
Escribir las preguntas que surgen | Escribir una reflexión propia personal. Visitar el blog de sus compañeros | 10 min. |
REVOLUCIÓN MEXICANA Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz.
martes, 12 de abril de 2011
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE LA SITUACION PROBLEMA
ESTRATEGIA METODOLOGICA DE LA SITUACION PROBLEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, tambien puede iniciar con una lluvia de ideas, para conocer que tanto saben los alumnos respecto al tema del que va a tratar.
ResponderEliminar