martes, 12 de abril de 2011

ESTRATEGIA METODOLOGICA DE LA SITUACION PROBLEMA

           ESTRATEGIA METODOLOGICA DE LA SITUACION PROBLEMA
SECUENCIA
MISION
TIEMPO
Cuales fueron las causas que propicio la Revolución Mexicana
- Formar equipos de 5 integrantes, utilizando una dinámica de integración
-Distribuir los temas
2 hrs.
¿Y sus consecuencias?
- Escribir todas las preguntas que se hacen sobre la Revolución Mexicana

¿Cuáles fueron los antecedentes del movimiento revolucionario
-El docente participara opinando y estará al pendiente de incitar nuevas preguntas y explicarlas, si el equipo se detiene.


-Escribir en su blog personal las respuestas que de a las preguntas

Por equipos expondrán sus respuestas a las preguntas que le correspondió
Cada equipo se organizará, consultará e investigara las versiones que desee (video, textos, audios, direcciones electrónicas.

Exposición de las respuestas por equipos
El equipo expondrá a los demás su respuesta a las preguntas que le correspondieron.
El docente realizara sugerencias acorde a las preguntas que le correspondió a cada equipo.
(multimedia, reconstrucción histórica, cartelones, mapas etc.)
1 hora
Participación de los demás equipos con diversas respuestas
Interacción del grupo en las diversas respuestas de cada pregunta
El profesor esta pendiente de explicar sobre las preguntas que a los demás detengan.
Participación del profesor sobre datos, videos de otros autores.
30 min.
Exposición de diversas reflexiones sobre las modificaciones que se dieron
Cada estudiante escribiera su propia respuesta en su blog personal
25 min.
Escribir las preguntas que surgen
Escribir una reflexión propia personal.
Visitar el blog de sus compañeros
10 min.





























 

1 comentario:

  1. Hola, tambien puede iniciar con una lluvia de ideas, para conocer que tanto saben los alumnos respecto al tema del que va a tratar.

    ResponderEliminar